Jornada sobre Eficiencia Energética en balnearios y spas

Jornada Eficiencia energética en spas y balneariosLa Dirección General de Industria, Energía y Minas con la colaboración de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan la Jornada sobre Eficiencia Energética en Balnearios y Spas que se celebrará el próximo día 8 de noviembre en el salón de Actos de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34 de Madrid. 

En los últimos años, se ha constatado una significativa variación en los hábitos de ocio y bienestar de la sociedad. Cada vez es más común frecuentar balnearios, centros de talasoterapia y spas. Éstos tienen un gran potencial de ahorro pues consumen energía durante largos períodos de tiempo y de muy diversas maneras (predominante empleode agua, calefacción, refrigeración, iluminación, etc.).

Si bien este sector tiene un claro interés por el ahorro y la eficiencia energética, así como por el uso de energías renovables, en el caso de los centros ya existentes quedan muchas mejoras por hacer y en el caso de los centros de nueva construcción se deberían proyectar desde el principio para que sean totalmente eficientes.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, através de la Dirección General de Industria, Energía yMinas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Cámara de Madrid, organiza esta jornada con el objetivo de indicar las posibles medidas a adoptar para conseguir la eficiencia y el ahorro energético deseables en este tipo de instalaciones.

Al final de la jornada, se presentará la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Balnearios y Spas, dirigida a losresponsables de la gestión y mantenimiento de estas instalaciones como instrumento para conseguir rendimientos energéticos óptimos, sin provocar una disminución en el confort ni en la calidad del servicio prestado.

El  único medio por el que podrán confirmar su asistencia será a través del siguiente enlace: http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=175.No se admitirán las solicitudes que lleguen por fax o correo electrónico.

Modificado por última vez enLunes, 17 Octubre 2011 16:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes