Logotipo Caloryfrio
Menu

Píldoras Formativas Amascal, Capítulo 4: ¿Qué sabemos de la fontanería, la calefacción, el acs y otros?

Formacion Amascal Las Píldoras Formativas que Amascal ofrece en exclusiva a sus asociados cuenta ya con el Capítulo 4 en la web de la asociación sobre la calefacción, la fontanería y el agua caliente sanitaria.

Tras los Capítulos 1 y 2, enfocados a los clientes y su satisfacción, y el Capítulo 3, orientado al mercado, el Capítulo 4 trata lo que se sabe de tres conceptos muy importantes para sus asociados: ¿qué sanemos sobre calefacción, fontanería o acs? En caso de necesitar ampliar información, contacta directamente con Amascal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contenido del capítulo 4

La cuarta Píldora Formativa de Amascal está dedicada a descubrir el mercado, entender a los competidores y los datos y conceptos que manejan los distribuidores.

¿Qué sabemos de la fontanería, la calefacción, el acs y otros?

Una vez que hemos revisado el sector en su conjunto en los capítulos anteriores, debemos profundizar en los datos y los conceptos que manejan los distribuidores de productos para instalación de climatización y agua caliente sanitaria. En este capítulo re recogen las cifran principales que dan una idea del tamaño y la importancia de nuestro sector, ayudando a los asociados de Amascal a conocer mejor el mercado en el que se van a mover.

Para analizar el sector se recurre a las cinco fuerzas de Porter, algo conocido por todos, pero aplicado concretamente a la distribución de materiales. Es necesario saber cuál es nuestra posición con respecto al conjunto y referido a cada uno de los competidores. Estas referencias nos dan las guías maestras del camino recorrido por el conjunto de competidores. La comparativa arrojará luz sobre la idoneidad de las políticas elegidas por cada uno.

Este capítulo, mantiene una estructura idéntica a los anteriores, una parte más teórica de fácil comprensión, un ejemplo y finalmente un check list que pretende servir de reflexión con nuestros equipos, es por tanto un breve repaso a nuestra posición en el mercado y las cuestiones claves a tener en cuenta para la toma de decisiones.

Contacta con Amascal para recibir todos los capítulos de las Píldoras Formativas de la Asocación:
amascal nuevo logo
www.amascal.org

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Octubre 2019 09:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes