Jornada de ACV sobre instalaciones de acs con sistemas seminstantáneos de condensación en Valencia

Jornada de ACV en Valencia sobre sistemas ACV participa hoy, 14 de abril, en las Jornadas Técnicas que ATECYR organiza sobre “Criterios de cálculo y optimización de instalaciones de acs con sistemas seminstantáneos de condensación” en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia (Edificio 5F- 2ª planta, de 18:00 a 20:15h).

Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, dará la bienvenida a la jornada y Diego Sanía Martí, Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, presentará las jornadas y dará paso a los ponentes. Gaspar Martín Sánchez, Director Técnico de ACV ESPAÑA presentará la ponencia sobre “Criterios de cálculo y optimización de instalaciones de a.c.s. con sistemas semiinstantáneos de condensación”. En la jornada, tras una breve resumen sobre los criterios de diseño que han de cumplir los fabricantes de calderas desde la entrada en Septiembre del 2015 de las Directivas ErP y ELD y una introducción teórica de cómo resolver una instalación de A.C.S., se presentarán estas tecnologías comparando una instalación resuelta con sistemas de producción convencional y con sistemas semi-instantáneos de ACV.

Ventajas de los sistemas semi-instantáneos en instalaciones centralizadas de calefacción

Las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria se caracterizan por ser muy exigentes en cuando a los consumos energéticos que hay que destinar a las mismas para asegurar el confort de sus usuarios. Históricamente se han utilizado grandes volúmenes de acumulación para asegurar las puntas de consumo (con el correspondiente consumo energético asociado para mantener esta acumulación preparada para los momentos de máximo demanda).

ACV, multinacional de origen belga especializada desde hace más de 90 años en la fabricación de equipos diferenciales para la producción de A.C.S., propone sistemas de semi-acumulación doble tanque y sistemas semi-instantáneos de condensación total para resolver las instalaciones de A.C.S. . Gaspar Martín hablará sobre las ventajas de los sistemas semi-instantáneos de condensación, sistemas que se caracterizan por trabajar con acumulaciones y con pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales, que también permiten simplificar la instalación hidráulica así como conseguir una reducción significativa en el espacio ocupado en la sala de calderas

Además de los ahorros energéticos asociados a estas tecnologías, se presentaran las ventajas adicionales de instalación y las posibilidades de integración de estas tecnologías con sistemas de energía solar térmica de autovaciado, los llamados sistemas drain-back, mostrando casos reales de éxito. Una interesanteorganziada por ATECYR y con la participación de ACV que ofrece la oportundiad de profundizar en las instalaciones centralizadas de ACS, con comparativas, cálculos, y en las que se podrán conocer los sistemas de semi-acumulación con tecnología TANK in TANK y con sistema semiinstantáneo con tecnología de condensación total HEAT MASTER TC. J de ACV España.

Acerca de ACV España

Con más de 600 productos en su catálogo, ACV responde a todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Gracias a su tecnología exclusiva "Tank-in-Tank", ACV propone soluciones fiables, de alto rendimiento, económicas y respetuosas con el medio ambiente.

ACV está presente en los 5 continentes a través de 15 filiales y una amplia red de distribuidores especializados. El personal de las filiales y de los distribuidores de ACV está al servicio de usuarios, instaladores, arquitectos y oficinas de proyectos para aconsejarles sobre las mejores soluciones y ayudarles con la puesta en marcha y el mantenimiento de los productos.

Más información:

ACV logo

www.acv.com

Modificado por última vez enMartes, 07 Junio 2016 13:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes