Logotipo Caloryfrio
Menu
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Nueva barrera cortafuegos para garantizar la seguridad pasiva del edificio de Knauf Insulation

Knauf Insulation presenta una solución novedosa de barreras cortafuegos para garantizar la seguridad pasiva del edificioDe entre todas las soluciones constructivas de fachadas que existen en el sector de la edificación, la fachada ventilada es la que proporciona un mayor grado de eficiencia energética y confort acústico, pero también la que presenta, si no se utiliza un aislamiento incombustible como la lana mineral, un mayor riesgo de propagación del fuego en los edificios.

Por este motivo, tanto el arquitecto, como el promotor y el constructor deberían superar los mínimos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE) e ir hacia una solución de fachada robusta utilizando aislamientos con una clasificación de reacción al fuego incombustible, como la lana mineral de roca y vidrio, que no contribuyesen al desarrollo del incendio.

BioEconomic presenta su nuevo webinar: “Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM”

Jornada Técnica Online de BioEconomic “Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM”BioEconomic, con la colaboración mediática del COAVN - Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, organiza el próximo 29 de junio la Jornada Técnica Online sobre la Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados.

El encuentro gratuito, con el Patrocinio de SOUDAL y el Plan REIH, tendrá lugar a las 17h mediante la Plataforma Teams de BioEconomic.

Aipex aconseja el uso de XPS frente a la humedad en obras de rehabilitación y reforma

El Poliestireno Extruido (XPS) es el material más adecuado para lograr el mejor aislamiento térmicoEl verano es el momento del año elegido por muchos españoles para llevar a cabo las reformas en su hogar, preparándolo así para el otoño. En 2020, el número de obras se duplicó (56%) respecto a años anteriores debido a la pandemia y a las necesidades detectadas en el hogar.

Las actuaciones más habituales tienen que ver con aspectos funcionales de la vivienda, como cambios en la cocina o en el baño, sin embargo, el calor también es un gran aliado para la renovación de cubiertas y fachadas. Su rehabilitación con criterios de eficiencia energética, además de incrementar el confort térmico y eliminar patologías como el moho y la humedad, puede suponer ahorros de energía de entre el 25 y el 70%.

Enfriadores evaporativos con filtro atrapa arena de MET MANN

MET MANN ha desarrollado equipos de enfriamiento evaporativo con filtros atrapa arena MET MANN ha desarrollado equipos de enfriamiento evaporativo con filtros atrapa arena destinados a ambientes donde existe una elevada contaminación por el polvo en suspensión.

En este tipo de ambientes, es primordial que los equipos de climatización dispongan de un sistema de filtrado adecuado para que el aire tratado sea introducido en el local totalmente exentos de partículas de polvo.

ATECYR anuncia su XVI Encuentro Anual en formato online previo a su Asamblea General de socios

Atecyr celebra su XVI Encuentro Anual en formato ONLINE previo a la Asamblea General de socios de 2021Atecyr celebra su XVI Encuentro Anual en formato ONLINE previo a la Asamblea General de socios de 2021 el próximo 18 de junio de 2021. 

El objeto del encuentro es analizar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector y la importancia de las instalaciones térmicas en la Rehabilitación Integral de los Edificios. Hay por delante 30 años en los que las Instalaciones Térmicas van a contribuir a:

Espacios sostenibles WOLF y sistemas de ventilación doméstica, un matrimonio ideal

Espacios sostenibles WOLF y sistemas de ventilación doméstica, un matrimonio ideal Recientemente WOLF ha presentado su nuevo posicionamiento que aúna innovación, calidad, salud y eficiencia energética, los Espacios Sostenibles WOLF. Pero más allá de una línea de trabajo o un eje de comunicación, este firme posicionamiento de la compañía de la mano de la sostenibilidad y la salubridad, es una verdadera carta de intenciones para conseguir espacios mejores en los que habitar.

HFO y bombas de calor: Una solución ganadora para un futuro sostenible

Opteon™ XL41 y Opteon™ XL20Los sistemas de bombas de calor se han convertido en una tecnología cada vez más reconocida para los hogares en Europa. El crecimiento dinámico de las instalaciones de bombas de calor contribuye significativamente a hacer que los sistemas de calefacción sean más sostenibles. Al reemplazar el uso de combustibles fósiles y reducir el consumo de energía eléctrica con la tecnología de bombas de calor, los hogares pueden beneficiarse tanto del ahorro en los costes como de las reducciones de las emisiones de CO2, con implicaciones positivas para los gases de efecto invernadero.

Calderas Nesta Chrome, apuesta del Hotel Riu-Fluvià por AIC

Nesta Chrome de 100 kW A la hora de abordar la reforma de la sala de calderas del Hotel Riu Fluvià, de Olot, Grau Sistémes Tèrmics depositó su confianza en el amplio catálogo de calderas de AIC y propuso a la propiedad la instalación de un sistema en cascada de 3 calderas, modelo Nesta Chrome de 100 kW cada una.

El Hotel Riu Fluvià es un hotel vacacional de 64 plazas hoteleras en el que el suministro de agua caliente para los huéspedes es crítico a la hora de diseñar un sistema de producción. Se debía diseñar un sistema fiable, duradero y de gran modulación para poder ajustar la producción de ACS a la demanda en función de la ocupación del hotel.

MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric te ayuda a ahorrar en la factura de la luz

MSZ-LN Kirigamine StyleEl pasado 1 de junio la factura de la luz sufrió un cambio radical, lo que está generando incertidumbre entre la población al ver que la factura de la luz se va a ver incrementada a final de mes en función de las horas en las que se consuma.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas esto puede suponer un problema de cara al uso de los aparatos de climatización, pero lo cierto es que los Split de Aire acondicionado se encuentran entre los electrodomésticos que menos consumen. Toda una revelación de si queremos mantener el confort en espacios interiores este verano.

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes