FEDAECOTERM, proyecto de district heating y cogeneración en Andorra equipado con la caldera Unimat UT-L de Bosch
Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), gracias a la caldera Unimat UT-L de Bosch proporciona servicios de calefacción y agua caliente a hoteles de la localidad de Soldeu. La compañía mantiene su compromiso por la sostenibilidad y, en su apuesta por un comportamiento responsable hacia la naturaleza y el medio ambiente, forma parte desde el pasado invierno del primer proyecto de district heating y cogeneración que tiene lugar en el país: la central de FEDAECOTERM.




No podemos olvidar la importancia del equilibrado hidráulico si queremos alcanzar una instalación de calefacción que satisfaga el confort de los usuarios con el menor consumo energético. Además, deberemos emplear los generadores de calor más eficientes y calcular correctamente los emisores para alcanzar ese fin.
A través de este artículo, Plameya, distribuidor de equipos para aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración, nos explica en este artículo las características y ventajas de las calderas de condensación y, en concreto, destaca la caldera mural de condensación Manaut Myto Condens Inox por ser una caldera compacta perfectamente adaptable a cualquier tipo de instalación tanto de nueva obra como de reposición y por su eficiencia energética.
Ferroli presenta en su tarifa de Calefaccion y Energias renovables 2018 la nueva caldera mural de condensación ecológica BLUEHELIX TECH RRT con cámara de combustión Thermobalance™ de patente propia de Ferroli. La principal novedad es el diseño de la cámara de combustión y del intercambiador BLUEHELIX TECH RRT a fin de maximizar las ventajas funcionales y la robustez constructiva esta nueva
Plameya, distribuidor de equipos para aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración, recuerda que a la hora de elegir el sistema de calefacción adecuado, hay que tener en cuenta las condiciones de cada estancia, no sólo las características técnicas del equipo.
Mediante este protocolo se pretende ayudar a gestores energéticos a repartir los costes de una instalación térmica colectiva que proporciona servicios de calefacción y ACS.

