Honeywell ofrece soluciones para la conversión de sistemas centralizados de calefacción por columnas
Honeywell realiza un análisis sobre las instalaciones de calefacción por columnas, su problemática de funcionamiento y ofrece la solución para resolver dichos problemas de una manera sencilla y prácticamente sin obras ni molestias. La conversión de un sistema centralizado de calefacción por columnas en un sistema centralizado con control individual permitirá conseguir edificios más eficientes, con ahorros comprobados de hasta el 35%, mayor confort térmico para los usuarios, un reparto equitativo de los costes de uso y mantenimiento de la instalación y la modernización de la instalación de calefacción a un control individual sin la necesidad de realizar molestas obras.
Realizando las modificaciones hidráulicas en la instalación, pasando de un sistema de control individual, instalando repartidores de calefacción y sistemas de control para la sala de calderas seguiremos disfrutando de los beneficios de un sistema centralizado de calefacción pero con las ventajas de un sistema individual.




En un momento de crisis económica como el actual, se piensa en ahorrar energía y las facturas del hogar: ¿qué se puede hacer para limitar el gasto en calefacción? Honeywell ECC España, líder en soluciones y productos para la regulación y control residencial y comercial, propone unos consejos y soluciones útiles para monitorizar y controlar el gasto energético en relación con el uso del sistema de calefacción.
La instalación de calefacción denominada monotubo consiste en una sola tubería que une la caldera con los radiadores conectados en serie. El retorno del primer radiador hace de ida del segundo y así sucesivamente. En este tipo de instalaciones, es necesario montar válvulas monotubo de 4 vías destinadas a dosificar el caudal que entra en cada radiador.
Las instalaciones de suelo radiante con
La unidad de medida de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Un Newton (N) es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 metro por segundo, tal y como dice la fórmula:
Los colectores y los equipos de distribución son un elemento imprescindible en instalaciones de calefacción y en concreto de 
