Nuevo calentador atmosférico Opalia C Bajo NOx de Saunier Duval: robusto, fiable y funcional
Saunier Duval amplía su oferta en soluciones de ACS con el lanzamiento de Opalia C Bajo NOx, un nuevo calentador instantáneo a gas de tipo atmosférico, disponible en caudales de 11 y 14 litros, equipado con un nuevo quemador refrigerado por agua que consigue reducir las emisiones al mínimo cumpliendo así con los estrictos requisitos de la normativa europea.
De manejo sencillo y funcionamiento fiable sin interrupciones, está especialmente recomendado para la sustitución de antiguos calentadores de tiro natural en zonas exteriores de la vivienda.




El futuro de la lectura de los contadores de agua y calefacción pasa por la automatización de los datos de los consumos. Pero para ello, antes las compañías deben invertir en equipos de lectura vía radio, así como en data centers donde se almacenen estos datos de forma segura. El objetivo es que el cliente pueda acceder a los mismos y visionar sus consumos diarios. Solo así podrá adaptar sus costumbres o hábitos a las necesidades del momento y optimizar, en consecuencia, sus gastos en calefacción y agua.
¡Llega la revolución! Racor PRO es la alternativa desarrollada por Orkli a la tuerca manguito, más tapón reductor.
Algunas instalaciones, especialmente las conexiones de calentador de gas, conexiones de termo eléctrico y otros aparatos requieren un mayor confort de caudal por su elevado paso de agua. Para solucionar esta necesidad, ARCO ha diseñado la válvula A·80 X·FLOW, una válvula de escuadra de cuarto de vuelta que facilita un mayor paso de agua y con un tamaño reducido al de una válvula de escuadra.
Climalife ofrece una gama de caloportadores destinados a aplicaciones que puedan estar en contacto con agua caliente sanitaria (ACS), es decir, agua calentada para uso doméstico transportada en canalizaciones hasta puntos de uso como duchas, fregaderos, lavavajillas, etc.
El agua potable se considera uno de los recursos consumibles mejor controlados. En nuestro país, los Municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna, o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor. La gestión del abastecimiento puede ser directa o indirecta (concesión a empresas abastecedoras, empresas municipalizadas, consorcios, etc.). Sin embargo, la calidad del agua está garantizada solo hasta que se entrega a la red de suministro doméstico. A partir de este momento, los propietarios de los inmuebles son los responsables de mantener la instalación interior del agua en perfectas condiciones, a efectos de evitar empeoramiento de la calidad desde la acometida hasta los grifos. (Cañerías, depósitos particulares, grifería, etc).
