ISTA firma un acuerdo para instalar 60.000 equipos de contadores de calefacción para Naturgy
ISTA renueva su colaboración con Naturgy, con quien trabaja desde el año 2013, al lograr la asignación de un importante contrato para la instalación, gestión y monitorización de los dispositivos de medición, repartidores de costes y contadores de calefacción, en aquellas comunidades de vecinos donde la compañía energética presta servicio.
Este acuerdo es el de mayor envergadura de esta naturaleza en España, ya que prevé la instalación de más de 60.000 equipos en los próximos años. Para su concesión, ISTA hubo de ganar el concurso de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios, compitiendo con otras empresas del sector.




Giacomini presenta su nuevo suelo radiante con autofijación. Se trata de una solución que permite un gran ahorro de tiempo en la instalación gracias a la unión de tipo ‘gancho y bucle’ – conocido popularmente como Velcro o Klett.
Genebre presenta el nuevo filtro autolimpiante ‘Clean’ destinado a instalaciones de fontanería y a sistemas de calefacción. La referencia es una de las novedades de la Línea Hidrosanitaria de Genebre y forma parte del nuevo Catálogo 2021 de esta Línea de la compañía, que este año celebra su 40 aniversario.
En los últimos años se ha puesto de manifiesto, a través de diferentes estudios, la influencia que los espacios edificados tienen en la salud y el bienestar de las personas que los ocupan –la Comisión Europea señala ambos factores como indicadores básicos de la sostenibilidad del inmueble– y cuestiones como la calidad del aire interior, o el confort térmico y acústico han cobrado especial relevancia en cualquier proyecto constructivo.
La gama Honeywell Home TRV de Resideo permite un mejor equilibrio hidráulico no solo en apartamentos individuales, sino también en edificios completos.
La reciente actualización del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), refuerza las acciones destinadas a reducir las emisiones de CO2 –contribuyendo a la lucha contra el cambio climático–, incidiendo en la eficiencia energética. De esta manera, el reglamento prioriza la instalación de aquellos sistemas más eficientes, como la bomba de calor, o que permiten la hibridación de energías como la solar con gas natural.
