Omnia M 3.2, Ferroli presenta la nueva bomba de calor aerotérmica monobloc con wifi de serie
Una nueva bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua ha llegado: Omnia M 3.2 de Ferroli. Está nueva gama está disponible en diferentes potencias (de 6 a 16 kW) y es un equipo amigable con el medio ambiente ya que funciona con aerotermia, una energía limpia que aprovecha la energía contenida en el aire exterior. Además, emplea el refrigerante R32 que presenta un bajo impacto para el medio ambiente.
Cuenta con clase energética A+++ y se puede conectar a un sistema fotovoltaico.
Gracias a la aerotermia genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria accionando una válvula de 3 vías (no incluida). En concreto, produce agua caliente hasta 65ºC y, con temperaturas exteriores de -15ºC, puede llegar a producirla a 60ºC.




El IDAE publica por primera vez las estadísticas de bombas de calor que viene realizando desde el año 2014. El objetivo de la publicación es cumplir con lo estipulado en la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública que establece en su artículo 33 apartado g) que corresponde a los servicios estadísticos de los Departamentos ministeriales la publicación y difusión de los resultados y las características metodológicas de la estadísticas que realicen.
Ya ha pasado un año desde que el Gobierno de España declarase el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid – 19, momento en el que los españoles se vieron obligados a permanecer confinados en sus casas más de tres meses.
La válvula termostática de agua caliente de Standard Hidráulica es un regulador automático de la temperatura para la distribución del agua caliente sanitaria cuando la temperatura del agua es superior a 60ºC. Esta válvula se instala después de la caldera o del acumulador.
“El gimnasio de tu vecino, ¿lo pagas tú? Entonces, ¿por qué le pagas la calefacción?”. Este es el llamativo eslogan de la campaña que ISTA, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción, ha puesto en marcha en las provincias de León, Burgos y en la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 19 de abril. El objetivo de esta acción, destinada a los propietarios e inquilinos de viviendas con calefacción central, es dar a conocer el importante ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción, unos 300€ de media al año.
Millones de personas siguen utilizando termostatos obsoletos, complicados y de baja eficiencia energética para controlar sus calderas y sistemas de calefacción domésticos. Diseñada para uso residencial y pequeños locales comerciales, la serie de termostatos programables Honeywell Home T4 de Resideo simplifica la programación de la temperatura, ofreciendo el nivel de usabilidad y control automatizado que sus clientes esperan de la tecnología actual. Con conexiones y cableado estandarizados, la serie T4 también simplifica el proceso de instalación.
