Logotipo Caloryfrio
Menu

Vaillant climatiza una vivienda unifamiliar 100% desconectada de la red

vaillant climatizacionVivir en una casa 100% desconectada de la red eléctrica es posible. La primera vivienda de estas características se encuentra en Oviedo (Asturias) y en octubre del 2021 cumplió su primer año desconectada al 100% de la red eléctrica. Se trata de una vivienda unifamiliar de 200 m2, en dos alturas, con 4 habitaciones, 3 baños y piscina exterior climatizada todo el año, que se ha convertido en el primer edificio de este estilo, en clima atlántico, capaz de funcionar de manera autosuficiente durante un año, sin generar emisiones y, de captar la poca luz solar de los numerosos días nublados que suelen darse en esta zona del norte de España.

La ingeniería Sunthalpy, especialista en el diseño de viviendas que cuentan con la última tecnología y un impacto ambiental nulo, capaces de satisfacer todas las necesidades energéticas utilizando el sol como único recurso, ha sido la encargada de la construcción y diseño de las instalaciones de esta vivienda, que cuenta con una bomba de calor agua-agua flexoTHERM de la marca alemana Vaillant.

Unos captadores solares híbridos de calor y electricidad, integrados y distribuidos por toda la fachada, funcionan a modo de batería y absorben, en poco tiempo, una gran cantidad de energía solar incluso sin sol directo. Esta tecnología llamada de Baja Entalpía multiplica el rendimiento de la bomba de calor instalada, que viene a satisfacer todas las necesidades energéticas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de la vivienda. Según sus constructores, "su independencia es total e incluye el abastecimiento del coche familiar, que por supuesto, es 100% eléctrico". Porque la casa además de ser autosuficiente energéticamente no contamina el medio ambiente.

La vivienda dispone de dos espacios para las instalaciones de climatización: una sala térmica y otra para la parte eléctrica. En la sala térmica se encuentra la bomba de calor geotérmica agua-agua flexoTHERM de Vaillant, una solución perfectamente adaptada a las necesidades de ACS, calefacción y refrigeración de esta casa bien aislada pero muy expuesta al sol en verano. La generación de calor y frío se hace en este único modelo de bomba de calor, con la producción de ACS integrada.

Le acompañan dos depósitos que sirven para regular la temperatura del agua: reinyectan agua fría cuando sube la temperatura exterior y sale el sol.

Además, la instalación se compone de otro depósito interacumulador de agua caliente sanitaria, uniSTOR. Junto con la bomba de calor flexoTHERM forma un conjunto eficaz que proporciona, en este mismo sistema, grandes caudales de agua caliente sanitaria y el confort necesario para la calefacción de la casa.

En la sala eléctrica, se encuentra el sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor recoVAIR, idóneo para edificios de nueva construcción como esta vivienda unifamiliar. El sistema asegura el mantenimiento óptimo y el control de la calidad de aire con sensores de CO2 y filtros de partículas de alta densidad. Además, evita la pérdida de la energía dedicada a climatizar el interior de la vivienda, al recuperar la casi totalidad del calor sensible del aire de extracción.

Este control es optimizado gracias al sistema multiMATIC VRC720.

La efectividad del sistema permite que la piscina climatizada se pueda mantener a más de 30º C incluso en invierno, totalmente gratis, sin emisión alguna de CO2. Esta piscina actúa a su vez, de acumulador híbrido térmico que sirve como reserva extra de calor.

Las soluciones renovables de calefacción y climatización ofrecidas por la marca Vaillant, son únicas en el mercado por su eficiencia energética y su respeto del medio ambiente. Omar Suárez, CEO y Fundador de Sunthalpy, añade: “Vaillant nos ofrecía algo que nadie tenía: un sistema integral de gestión térmica de agua caliente, de calefacción, refrigeración, y recuperación de calor. Todo gestionado desde un único sistema de control. Además de ser el referente en el mercado, las soluciones de Vaillant son muy fiables y el grupo dispone desde luego de un excelente servicio al cliente.”

¿Quieres más información sobre Vaillant? Haz clic en:
Vaillant
www.vaillant.es

Modificado por última vez enViernes, 02 Diciembre 2022 08:07

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes