Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

Sigue la actualidad del sector de la calefacción y el ACS. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de calderas, radiadores, calefacción por suelo radiante y sus accesorios de regulación y control.

Cálculo de instalaciones de agua caliente sanitaria

Grifo con agua caliente sanitariaLas necesidades de cálculo que requieren las instalaciones de calefacción están definidas por reglas muy exactas de cálculo. No sucede lo mismo para las exigencias de agua caliente sanitaria (ACS).Efectivamente en este apartado, no presentaremos reglas muy exactas de cálculo ya que cada estudio es particular, y se ha de basar en el saber hacer y la experiencia de los instaladores profesionales.

Leer más ...

Sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico Danfoss

suelo radiante eléctrico DanfossEl lujo entra en su hogar: Danfoss Electrical Floor Heating Systems le ofrece el más alto confort en su baño, cocina o cualquier otra habitación que usted elija. Cada habitación consta de un sencillo sistema integrado por un elemento calefactor en el suelo que se controla un elegante y preciso termostato de paredsuelo radiante

Leer más ...

Precauciones ante el uso de estufas de combustible y chimeneas

Cómo reducir la exposición a los agentes contaminantes por combustión

La mala combustión de estufas y chimeneas puede producir problemas respiratorios a los ocupantes de las viviendas y contribuir al desarrollo de enfermedades de diversa índole cuando se produce una exposición prolongada a gases y partículas emitidos por estos equipos de calor. Este problema se acentúa por el hecho de que la ventilación de las viviendas es muy limitada durante el periodo invernal.

Leer más ...

Frenar la Legionella en sistemas de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.)

normativas prevencion legionella sistemasLas estadísticas internacionales indican que una de las principales instalaciones, susceptibles de convertirse con mayor probabilidad en focos de proliferación y dispersión de la Legionella, son las de ACS Agua Caliente Sanitaria con sistemas centralizados, de por sí, muy extensos y ramificados cuando están al servicio de edificios destinados a hospitales, clínicas, hoteles, residencias, balnearios, viviendas, cuarteles, cárceles, complejos turísticos, deportivos o dedicados al ocio, y cualquier otro edificio de uso similar. Ello, se ha contemplado tanto en el articulo 2 del REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico - sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, como en los puntos 5 y 6 de la norma UNE 100030:2001 IN, que es la guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.

Leer más ...

El equilibrado hidráulico dinámico

Equilibrado hidraulico dinamico temperclimaLa opinión de: Fernando Muñoz, Jefe de Ventas de Temper Clima S.A.

En las instalaciones de climatización (HVAC) es necesario realizar un correcto equilibrado hidráulico de manera que a cada unidad terminal, ya sea de frío o de calor, le llegue el caudal de proyecto. Cuando esto sucede, la instalación está equilibrada hidráulicamente.

Leer más ...

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Acumulador multienergía BSPW WOLF para sistemas híbridos y agua caliente

CONEX BÄNNINGER - Accesorio >B< Sonic

Calderas de condensación a gas CGB2 de WOLF

WOLF Bombas de calor BWL 1S

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes