Logotipo Caloryfrio
Menu

TECNOFRIO’19: Avance del programa. El sector de la refrigeración se da cita un año más

Programa Congreso Tecnofrío 2019La Comunidad de Madrid, junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, presentan una nueva cuarta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración - TECNOFRÍO 2019 en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y donde se presentará la evolución del sector en los próximos años. El 16 y 17 de octubre de 2019, el sector de la refrigeración tiene así una cita ineludible con el Congreso Tecnofrío’19 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. 

En este congreso, del que un año más Caloryfrio.com será "media partner" se hará un repaso a las medidas de posible adopción para optimizar, desde un punto de vista energético, las instalaciones de frío, repercutiendo de forma muy importante en el ahorro energético y en el consumo responsable.Se trata de un congreso de carácter puramente técnico, tanto en contenidos como en el perfil de asistentes, que en su mayoría son profesionales que desarrollan su actividad diseñando, instalando o manteniendo instalaciones de refrigeración. Los ponentes intervienen utilizando el mismo lenguaje y la interlocución parte de un conocimiento exhaustivo y de la experiencia.

Tecnofrío’18 se centró en la refrigeración industrial, los cambios de la reglamentación que a partir de 2019 afectaban a España y la refrigeración comercial, en concreto, en la evolución tecnológica que nuestro país estaba experimentado hacia el CO2 en los supermercados. En esta nueva edición se tratarán temas como la normativa F-Gas en Europa, las Mejores Técnicas Disponibles para el sector de la refrigeración, los avances en la refrigeración industrial y los nuevos límites en la carga de los refrigerantes.

Avance de Programa Tecnofrío'19

El día 16 de octubre, tras la entrega de la documentación pertinente a los asistentes, y del acto inaugural, tendrá lugar la primera sesión plenaria destinada avances sobre el informe completo que el 31 de diciembre de 2022 la Comisión Europea publicará sobre los efectos del Reglamento F-Gas, incluyendo: la previsión de la demanda de HFC hasta y después de 2030, la nueva relación de reducción de emisiones de gases fluorados y las normas europeas e internacionales sobre la transición a refrigenantes alternativos.

A esta primera sesión plenaria le siguen, durante esa misma mañana, una mesa redonda y una sesión de ponencias relacionadas con el Reglamento F-Gas y los gases refrigerantes.

La segunda sesión plenaria tendrá lugar el día 16 de octubre por la tarde. El tema de esta segunda etapa serán las mejores y más avanzadas tecnologías y soluciones o buenas prácticas disponibles, con retornos de inversión asequibles, en la industria de refrigeración y frío comercial. Aquí se priorizarán, como indican las recientes modificaciones de las Directivas europeas de energía, la eficiencia energética y apoyando la implantación de energías renovables.

Tras la segunda sesión plenaria tendrá lugar también una mesa redonda y una sesión de ponencias sobre las mejores técnicas disponibles en el sector.

El segundo día de congreso, el 17 de octubre, arranca con una sesión magistral sobre la aplicación de las novedades del Reglamento de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas en las distintas Comunidades Autónomas. Tras este inicio vendrá la tercera sesión plenaria sobre la aprobación de un aumento por parte de la IEC en el límite de carga para los refrigerantes A3 (inflamables) a 500 g desde 150 g, así como un aumento en el límite de carga para A2 y A2L (refrigerantes de baja inflamabilidad) a 1.200 g desde 150 g, y las consecuencias que esto tendrá en el mercado.

Posteriormente vendrán la consecuente mesa redonda y las ponencias relacionadas con esta temática.

Finalmente, la tarde del 17 de octubre, se podrá asistir a la cuarta sesión plenaria. En esta parte final se tratarán los últimos avances en grandes instalaciones industriales de refrigeración que se han desarrollado, tanto en la tecnología aplicada como en las prácticas habituales de control y mantenimiento. Evolución en las instalaciones de NH3 y CO2 y discusión sobre los parámetros de trabajo en la explotación de la instalación frigorífica, así como los avances tecnológicos que ayudan a lograr mejoras de eficiencia energética de la planta y consiguen mayores niveles de seguridad.

Para ver el programa completo de Tecnofrío 2019, haz clic en:
Tecnofrio
www.congresotecnofrio.es/programa.php

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Julio 2019 17:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes