Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equipos

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equ…

Coincidiendo con la llegada del oto&n...

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de Saunier Duval

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de…

Los Sistemas Genia, basados en aerote...

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston, de la mano de su Servicio T&...

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías ecológico, económico y ligero

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías…

Con Armafix Ecolight, Armacell presen...

Prev Next

Entrevista a Juan José Ballesteros, gerente de Aeroconfort: “Nuestro sistema está basado en la tecnología de la bomba de calor, solo nos diferencia que no hay unidad exterior”

Juan José BallesterosAeroconfort es sinónimo de climatización inteligente. El sistema de bomba de calor y fancoil de la firma se caracteriza por no precisar de unidad exterior lo que facilita considerablemente su instalación y supone un importante ahorro en los costes por obras.

Con motivo del arranque de la campaña de calefacción y con el fin de conocer mejor este sistema de climatización, sus ventajas y diferencias con respecto a otros sistemas, hemos entrevistado a Juan José Ballesteros, gerente de Aeroconfort.

¿Nos podría explicar en qué consiste el sistema de climatización inteligente comercializado por Aeroconfort?

Es muy sencillo y está basado en la tecnología existente de las bombas de calor y aire acondicionado clásico, solo nos diferencia que no hay unidad exterior y no necesita de conexión de tuberías frigoríficas. Producimos frío-calor-ventilación y renovación de aire directamente desde el exterior-interior y deshumidificamos el aire interior.

¿Nos podría explicar qué convierte a este sistema como único en el mercado?

Por supuesto. Al no disponer de unidad/ventilador exterior su instalación es muy sencilla ya que solo, precisa de una pared/cristal, etc., que comunique con el exterior (fachada, patio interior, zona bien ventilada, etc.) donde hacer las dos rejillas de ventilación detrás de aparato (son muy discretas y se pueden mimetizar al color de la fachada).

Es decir, ya no rompemos la estética de la fachada con aparatos exterior colgados de la misma, no ocupamos espacio en nuestra terraza para colocar la máquina y no molestamos a nuestros vecinos con el ruido del ventilador exterior.

¿En qué segmento de la edificación tiene mayor demanda, obra nueva o rehabilitación?

Nuestro sistema de climatización es demandado en todos los sectores, pero actualmente está presente en la vivienda ya habitada, locales comerciales, oficinas, naves industriales, hoteles, hospitales, geriátricos, etc. Todos los clientes, en cada sector, buscan tecnología segura, ahorro energético y la estética del mismo al quedar instalado.

¿Cumple con toda la normativa actual en cuanto a eficiencia, instalaciones...?

Cumplimos con la normativa tanto Municipal como a nivel de Normativa Técnica. Tenemos el producto en clasificación energética A+ y A según producto. 

En cuanto a su instalación, por el diseño y configuración de nuestro producto, es aceptado por los ayuntamientos ya que cumplimos la Normativa Municipal al no instalar aparatos en las fachadas de edificios y locales comerciales, sobre todo, en zonas del casco histórico antiguo el cual está protegido.

¿Es un sistema eficiente y adecuado a cualquier climatología?

Sí, en cualquier climatología donde la temperatura exterior mínima esté por encima de los -7ºC, es el límite de rendimiento de cualquier bomba de calor.

¿Cómo se comercializan sus equipos? Directamente desde Aeroconfort… ¿o también recurren a los distribuidores y almacenistas?

Comercializamos y vendemos directamente al cliente final aunque tenemos acuerdos puntuales de venta al sector de la distribución.

Además le comento que tenemos una línea de financiación de nuestros equipos en la modalidad de Renting Tecnológico hasta en 5 años con una Garantía Total de Sustitución con una cuota de 39 €/mes.

¿Disponen de su propio servicio de asistencia técnica? 

Sí. Nuestro funcionamiento es diferente a las marcas existentes en el mercado, quiero decir que nuestra garantía es muy completa. En caso de avería o mal funcionamiento del aparato, enviamos uno nuevo al cliente y le recogemos el que tiene, siempre sin gastos para el cliente.

Aparte de este servicio tan especial y no habitual en el mercado, tenemos la asistencia de servicios multimarca para casos de avería de bajo nivel.

¿Son los sistemas con bomba de calor el futuro de la climatización?

En mi opinión y experiencia SI. Por simplicidad, por rendimiento, por no utilizar combustibles fósiles y contribuir a la protección del medio ambiente. De hecho nuestros equipos se fabrican bajo el sello RoHS en cuanto a los materiales. Permítame indicarle por qué es importante este dato.

El RoHS es una directiva que adopto la Comunidad Europea en febrero de 2003 (2002/95/CE) y está orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Recientemente ha sido sustituida por la DIRECTIVA 2011/65/UE que abarca la anterior pero se extiende a otros productos además de los eléctricos y electrónicos.

Muchas veces se menciona como "libre de plomo", pero esta directiva restringe el uso de las siguientes seis sustancias a los niveles definidos:

  • Plomo (Pb) : <1000 ppm
  • De mercurio (Hg) : <100 ppm
  • Cadmio (Cd) : <100 ppm
  • El cromo hexavalente: (Cr VI) <1000 ppm
  • Los bifenilos polibromados (PBB): <1000 ppm
  • Los éteres difenil polibromados (PBDE) : <1000 ppm

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes