Logotipo Caloryfrio
Menu

La importancia de ser ‘Consorciado’

Consorcio PassivhausPrácticamente todos formamos o hemos formado parte de un grupo de amigos, peña, congregación, club o asociación. El Consorcio Passivhaus – ECCN puede responder perfectamente a todas estas acepciones. Es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas con el objetivo de divulgar y promocionar la construcción de ECCN pasivos y edificios de balance neto o positivo. O lo que es lo mismo, difundir los beneficios que para todo usuario implica vivir en un edificio sostenible y que cuida de su confort y salud.

Pero el Consorcio Passivhaus – ECCN es algo más que una asociación. Ha llegado a convertirse en un grupo de amigos que además de compartir intereses profesionales también les mueven valores que van más allá, valores cimentados en el medioambiente, el bienestar y  la preocupación por la comunidad.

Dos de las empresas de más reciente ingreso en la asociación son Cypsa y Danosa. La primera lo hizo el pasado mes de junio. África Paz, Directora Comercial y de Marketing de la firma, afirma que “siempre hemos entendido que  la construcción debía pasar por un primer criterio de calidad que trascienda la estética de los materiales que se colocan. Lo más importante es el papel del aislamiento térmico en el confort en la vivienda, que es lo que llevamos fabricando desde hace ya 50 años. Hasta ahora, éste no era un argumento para las promotoras, pero la exigencia del comprador ha cambiado y, por lo tanto, ahora sí se tiene en cuenta”.

En su opinión, formar parte del Consorcio Passivhaus –ECCN “supone formar parte de una agrupación de empresas que hacen las cosas bien, con calidad, criterio y muchísima profesionalidad, con el objetivo de profesionalizar la edificación y proporcionar un confort real, certificado, a hogares y empresas. Sumarnos a la sinergia que proporciona el Consorcio es llevar la construcción a otra dimensión, posicionar nuestros productos y sistemas constructivos en primera línea, para asegurar edificios, hogares, lugares de trabajo limpios, confortables y sin hipotecas energéticas. Valoramos nuestra pertenencia al Consorcio Passivhaus-ECCN como el futuro inminente y necesario, del que estamos orgullosos de haber empezado a formar parte”.

Por su parte, Danosa es miembro del Consorcio Passivhaus-ECCN desde hace aproximadamente un año. José Luis Zurita, responsable de la División de Morteros de la empresa, argumenta que “nos unimos a la asociación porque estamos convencidos de que el futuro de la construcción sostenible pasa por los edificios realizados según el estándar Passivhaus. Nuestra pertenencia al Consorcio es muy positiva. Estamos en un foro muy adecuado para nuestros objetivos, donde colaboramos, creamos sinergias y compartimos experiencias con el objetivo de estar al día, de situarnos siempre a la vanguardia de nuevas tendencias como el Passivhaus, que sin duda son ya el presente y también el futuro del sector de la construcción”.

Más información sobre el Consorcio Passivhaus en:
Consorcio Passivhaus
https://www.consorciopassivhaus.com/

 
Modificado por última vez enLunes, 04 Noviembre 2019 12:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes