Nuevo Documento Técnico DTIE de ATECYR sobre Bombas de Calor a Gas

Nueva publicación DTIE sobre Bomba de Calor a Gas

Ya está disponible un nueva publicación de la serie de  Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE) de ATECYR sobre “Bombas de Calor a Gas".
El documento, realizado por Pedro Vicente Quiles y Ricardo García San José,  analiza las posibilidades de utilizar bombas de calor a gas (GHP) para la producción de frío, calor y ACS en la edificación. Se va a mostrar que se trata de una solución tecnológica interesante para muchas aplicaciones, siendo recomendable realizar un estudio de la viabilidad técnica y económica de esta solución en los proyectos de climatización de los edificios.
 
Con esta solución tecnológica, además del aporte parcial de energía renovable como bombas de calor, en determinadas aplicaciones se mejora la eficiencia energética de los edificios, es decir, se disminuye el consumo de energía primaria de origen no renovable en los mismos, así como las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía.
 
El documento consta de ocho capítulos donde de describe, desde la tecnología actual de este tipo de bombas de calor, tanto para bombas de calor a gas por compresión como por absorción. Para este tipo de tecnologías se describen sus aplicaciones más usuales y escenarios donde su viabilidad económica es alta. Finalmente se describen dos casos prácticos, una piscina y una producción de abastecimiento de agua caliente sanitaria y climatización.
 
El libro, patrocinado por SEDIGAS, puede ser adquirido a través de la página web de ATECYR www.atecyr.org en su sección publicaciones o descargando el formulario adjunto y enviándolo por fax al número indicado en el propio documento:
 
 

Sobre los DTIE’s

 
El Comité Técnico de ATECYR viene trabajando desde hace años, en la elaboración de una gran cantidad de documentación de divulgación científico-técnica sobre temas relacionados con el sector de la climatización y la refrigeración
 
La colección de Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE) nace como una respuesta a la necesidad detectada de agrupar y ordenar la información técnica sobre una serie de temas específicos mediante la elaboración de unas guías donde se reúna toda la información que el técnico precisa sobre el tema en cuestión para desarrollar su labor.
 
Se trata de ofrecer al técnico una herramienta útil para la realización de su trabajo, sin tratar de condicionar su creatividad, incluyendo la última tecnología y tendencias, dejando a su interpretación las cuestiones normativas.
 
Más información:
 
Atecyr logotipo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes