Logotipo Caloryfrio
Menu

Danfoss cualifica 19 familias de producto HVAC-R con refrigerantes de GWP más bajo


Principales refrigerantes alternativos: composición y niveles de GWPLa cumbre de Kigali del pasado mes de octubre aportó mayor certeza respecto a la reducción de ciertos refrigerantes en el sector HVAC-R, aunque la industria reconoce la necesidad de utilizar alternativas a medio plazo para algunas aplicaciones, al menos hasta que la visión a largo plazo esté clara. Con esto en mente, Danfoss continúa explorando las mejores opciones posibles a nivel mundial con 34 refrigerantes y ha superado una importante fase de certificación para 19 familias de producto.

Las soluciones sostenibles son las de mayor interés para todas las partes interesadas en la industria HVAC-R. La regulación europea F-gas, la regulación americana SNAP, la regulación sobre la reducción de emisiones de hidrofluorocarburos (HFC) japonesa, así como la de CFCs y HCFCs en el Protocolo de Montreal, intentan promover un futuro con un GWP (potencial de calentamiento atmosférico) más bajo. Danfoss quiere ayudar a la industria a encontrar fácilmente el camino correcto al ir consolidando toda la legislación regional en un solo programa de certificación.

“Elaborando un programa de certificación de este calibre, que comprende 19 familias de producto, esperamos garantizar a nuestros clientes un camino viable a seguir en los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado”, comenta Torben Funder-Kristensen, Head of Public Affairs, Danfoss Cooling.

Hoy en día las principales alternativas para la refrigeración comercial son el R448A, el R499A, el R452A, el R290 y el CO2

Una serie de refrigerantes diferentes emergen como sustitutos viables para el R404A, sujeto a prohibiciones o cuotas en 2017 en los Estados Unidos y a partir de 2020 en Europa. El sector de la alimentación ya tiende hacia el CO2 por ser una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente en todos los climas, especialmente con la reciente incorporación de la prometedora tecnología Ejector. En lo que respecta a las aplicaciones de refrigeración comercial y a las unidades condensadoras, el cambio hacia R407A y R407F ya ha comenzado en numerosas áreas , reduciendo así el impacto GWP en un 50%. Varios sustitutos adicionales están apareciendo, como por ejemplo el R448A y el R449A para refrigeración a media temperatura y el R452A para refrigeración a baja temperatura.

La mayoría del catálogo de Danfoss ya está cualificado para esos refrigerantes, incluyendo compresores, unidades condensadoras standard y carrozadas Optyma™ (Optyma™ Plus, Optyma™ Plus INVERTER), válvulas, intercambiadores de calor y diferentes componentes de sistema, para mayor fiabilidad. Para aplicaciones de menor capacidad y enfriadores de botellas o semi plug-ins de carga inferior a 150gr, Danfoss tiene una gama de productos creciente y compatible con diferentes hidrocarburos y CO2.

Aire Acondicionado en transición hacia refrigerantes R1234ze, R32, R452B y R454B

Los hasta ahora refrigerantes predilectos para aire acondicionado R134a y R410A están sujetos a prohibiciones o cuotas. Las unidades de ventana y los sistemas split tienden gradualmente a cambiar de R410A hacia R32, mientras que los sistemas de mayor capacidad VRF cambian hacia refrigerantes de alta densidad A2L.

Para sistemas más grandes, como los refrigeradores scroll y unidades rooftop, se observa una transición similar hacia refrigerantes A2L como el R32. Las mezclas de HFO como el R452B y el R454B y Propano también entran en consideración en función de la aplicación calefacción/refrigeración. Muestras del creciente catálogo de Danfoss para los nuevos refrigerantes ya se encuentran disponibles.

En el área de la alta capacidad, los chillers centrífugos y de tornillo que utilizan R134a se encuentran en transición hacia HFOs y mezclas. Tras ser pioneros con los compresores sin aceite Turbocor TG (R1234ze), Danfoss ofrece ahora más componentes de sistema, incluyendo sensores e interruptores, intercambiadores de calor, filtros deshidratadores y visores, que también han sido testados y aprobados como sistemas sin aceite.

Refrigerantes de sustitución: composición y niveles GWP

Coolselector® y los centros de aplicaciones apoyan la transición


Danfoss Coolselector® es la clave para seleccionar componentes para nuevos refrigerantes. Coolselector® viene con una herramienta de bajo GWP y una regla de refrigerante que facilita la selección del componente y refrigerante correcto.

“Hemos actualizado todos nuestros activos para que den soporte a los OEM e instaladores en el proceso de selección y adaptación al cambiar a nuevos refrigerantes. Es un paso significativo en nuestro empeño para incorporar al mercado soluciones respetuosas con el medio ambiente, seguras y asequibles”, declara Torben Funder-Kristensen, Head of Public Affairs, Danfoss Cooling.

Además, los Centros de Desarrollo de Aplicaciones de Danfoss alrededor del mundo ofrecen el apoyo de sus expertos y laboratorios de ensayo de vanguardia, en un entorno de colaboración para apoyar a nuestros clientes en la transición hacia refrigerantes alternativos.

Más información: 
Modificado por última vez enMartes, 05 Enero 2021 17:22

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Las puertas industriales KIDE están diseñadas siguiendo el sistema de marco y jamba Easy Assembly minimizando el proceso de montaje y desmontaje. Puertas frigoríficas se presentan en distintas gamas, según su uso: pivotante, correderas, portillones, de cristal, de atmósfera controlada y de guillotina. Más información en: https://www.kide.com/es/productos-2...

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

En este vídeo podrás ver cómo se realiza el proceso de secado de cecina en uno de los secaderos de alta eficiencia de KIDE. La tecnología utilizada por KIDE en sus secaderos permite ahorrar hasta un 20% de energía a lo largo de su vida útil y controlar en todo momento el proceso de secado del producto para asegurar un acabado óptimo del mismo. ¿Qué contienen los secaderos de alta eficiencia de KIDE? Compresores optimizados para cada proceso, ventiladores radiales EC de alta eficiencia, válvula de expansión electrónica, condensadores exteriores dimensionados de tal modo que nos aseguremos una gran eficiencia además de evitar posibles problemas de condensación opcionalmente con ventiladores EC y un sistema de condensación flotante mediante control de temperatura y humedad de secado. Más información: https://www.caloryfrio.com/refriger... #secaderos #kide

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Kide se presentó en la Feria C&R 2021 mostrando como novedad productos de frío en gama comercial en gama industrial y continuando con su buen posicionamiento en mercado panel y puerta del que son líderes. Como principales novedades, presentaron sus enfriadoras de glicol de R290 pero también con R449, R410, R454C tanto alta, media y baja temperatura. Los equipos Waterloop, sistemas de refrigeración comercial constituido por grupos frigoríficos distribuidos, con condensación indirecta mediante un circuito de agua y una o varias unidades enfriadoras en paralelo, para la evacuación del calor de condensación. Secaderos Hi-eficiency en el que han incorporado la condensación flotante mediante temperatura de secado para jamones, embutidos y quesos. #feriacr2021 #kide #enfriadoras

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

En este vídeo podemos ver cómo funciona el refrigerador y condensador adiabático PAD - V de Torraval dependiendo de la estación del año. Funcionamiento en seco: durante las estacionas más frías del año, invierno y otoño. El aire externo es aspirado y conducido hacia los serpentines aleteados. El proceso de humidificación está desactivado por lo que el circuito de la bomba está desconectado. Los sensores de temperatura en la salida del fluido enfriado y dentro del equipo modulan la velocidad del ventilador para optimizar el consumo de energía. Funcionamiento adiabático: tanto el refrigerador como el condensador funciona en modo adiabático durante las estaciones más cálidas; verano y primavera. El aire externo es aspirado pasando a través de los paneles de humectación. Estos se humedecen (en ciclos cortos) con agua de la red, cargada previamente para activar el proceso de refrigeración adiabática. El aire enfriado adiabáticamente, a temperatura más baja que el aire externo, se transporta a los serpentines aleteados, lo que aumenta la eficiencia del refrigerador en el período más caluroso del año. Más información en: https://bit.ly/3JIgBDD #torraval #refrigeración #refrigeraciónadiabática

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

Te presentamos en vídeo las novedades que Eliwell Ibérica durante la Feria Climatización y Refrigeración 2021, destacando su producto estrella seleccionado por la Galería de la Innovación: el Memory NT, un registrador de datos de temperatura con conectividad inalámbrica y sondas digitales disociables con certificado independiente. Memory NT permite, con un solo dispositivo, realizar registros de temperatura para cámaras de productos refrigerados, congelados y ultracongelados con sondas digitales disociables y certificado individual, y visualizar y registrar desde 1 hasta 8 temperaturas. Otras novedades destacadas presentadas por Eliwell en C&R 2021: - Familia ID next: Nueva generación de termostatos con nuevo diseño para distribuidores e instaladores con nuevas funciones y adaptado a nuevas formas de conectividad. - Familia Ew next: Nueva generación de termostatos para fabricantes con nuevo diseño estilizado y con funciones mejoradas para las nuevas necesidades. Nueva Coldface Air con control por app de móvil mediante adaptador bluetooth. Control de cámaras con KDX y RTX Domino Zero para mejorar la eficiencia de las instalaciones de refrigeración. Control remoto de máquinas con Machine Advisor con funciones de ámbito industrial. Funciones ampliadas para sistema BMS (Control total de la instalación). #feriacr2021 #eliwell #termostatos #camarasfrigorificas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

TEWIS presentó durante la Feria C&R 2021 novedades como la Conveni Pack CO2 y la nueva central Smart Duplex. Ambas integradas dentro de un espacio donde podemos ver una gran representación de las soluciones y sistemas de refrigeración comercial e industrial de Tewis. Las centrales compactas de Co2 transcrítico para el food retail, con una amplia variedad de potencias y aplicaciones, tuvieron una presencia notable con una imagen y aspectos técnicos renovados. Entre ellas podemos ver en este vídeo la nueva central Smart Duplex o la Smart Rack que incorpora nuevo carrozado, así como otros productos ya afianzados en el mercado como las centrales NS21, NV66+ o la Duplex Space. Por otro lado, Tewis, como comercializadora de los productos de refrigeración Daikin en España y Portugal, presentó un córner dedicado con sus soluciones más conocidas como la ZEAS o la Conveni-Pack CO2, seleccionada para la Galería de la Innovación de C&R 2021. Este sistema proporciona refrigeración comercial, calefacción y ventilación en una única solución, siendo idónea para calentar espacios comerciales y funcionales con importantes ahorros energéticos, pues utiliza la energía térmica de los muebles, vitrinas y evaporadores. En el ámbito semi-industrial e industrial, Tewis nos presenta sus equipos de CO2 transcrítico con una gran variedad de opciones y aplicaciones. #feriacr2021 #tewis #foodretail #refrigeraciónco2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes