Refrigerante R-454C - Opteon™ XL20 de Chemours

refrigerante Opteon de ChemoursOpteon™ XL20 (R-454C) es un refrigerante de inflamabilidad mediana con potencial de calentamiento global inferior a 150, apto para sustitución del R-404A y el R-22 en equipos de nuevo diseño. Opteon™ XL20 es un refrigerante con bajo PCG, basado en la hidrofluoroolefina (HFO), con un equilibrio óptimo de propiedades para sustituir al R-22 en aplicaciones comerciales e industriales de desplazamiento positivo y expansión directa de baja y mediana temperatura.

Opteon™ XL20 ofrece un rendimiento similar a los refrigerantes para cuya sustitución se ha diseñado, lo cual facilita y hace más económica su aplicación en los equipos nuevos, sin modificaciones mayores. Clasificado como de inflamabilidad mediana (ISO/ASHRAE Class 2L), Opteon™ XL20 permite una carga de mayor tamaño que otros refrigerantes más inflamables y puede usarse en condiciones de seguridad siguiendo los códigos y normas aplicables. Con un PCG de 148, Opteon™ XL20 queda por debajo del valor umbral de 150 en el Eco-design y la regulación F-gas 517/2014, siendo por tanto especialmente adecuado para sistemas cerrados herméticamente.

Aplicaciones del Opteon™ XL20 (R-454C)


Los sistemas de refrigeración comerciales e industriales de temperatura baja y media que fueron diseñados anteriormente para el R-404A o el R-22.

  • Supermercados
    •    Sistemas distribuidos
    •    Armarios frigoríficos/congeladores, cuartos de preparación, etc.
  • Unidades de condensación (p.ej. en servicio de alimentos)
  • Cámaras frigoríficas
  • Sistemas autónomos
  • Ideal para los sistemas de refrigeración sellados herméticamente (GWP < 150)

Ventajas

  • < 150 PCG (reducción de un 96 % frente al R-404A)1) ; cumple los requisitos de PCG de F-gas y Eco-design; cero agotamiento de la capa de ozono
  • Equivalente de rendimiento cercano al de R-404A; capacidad ligeramente reducida, eficiencia mejorada
  • Fácilmente convertible desde el diseño del R-404A y R-22 con cambios mínimos
  • Puede rellenarse si hay pérdidas
  • No es tóxico y es de inflamabilidad mediana (ISO/ASHRAE2) A2L)
  • Permite >1,7 kg mínimo de la recarga de relleno bajo los nuevos códigos y normas (p.ej. ISO 5149 o EN 378)
  • Miscible con los lubricantes POE

1) Según el Informe de Evaluación 4 (AR4), que es la base para el reglamento F-gas (UE) Nº 517/2014
2) Sociedad Americana de los Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado.

Sobre The Chemours Company


The Chemours Company colabora en la creación de un mundo más colorido, competente y limpio por medio del poder de la química. Chemours es un líder mundial en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que proporciona a sus clientes soluciones para una amplia gama de industrias, con productos que definen el mercado, experiencia en aplicación e innovaciones basadas en la química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y operaciones de refinado de petróleo, y en la fabricación en industria en general. Nuestros productos bandera incluyen marcas sobresalientes como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™ Viton™, Opteon™ y Nafion™. Chemours posee aproximadamente 8.000 empleados en sus 35 sedes de fabricación para prestar servicio a más de 5.000 clientes en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa. Chemours tiene su sede central en Wilmington, Delaware (EE.UU.) y está registrada en el NYSE como CC. 
    

Más información:

Chemours-logo

www.opteon.com

Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2018 15:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes