Logotipo Caloryfrio
Menu

autoconsumo energético

El webinar de García Breva sobre “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética", el 7 de octubre

Mejorar la productividad es la nueva tarea de la eficiencia energética en la era post-covidEn el nuevo escenario de la pandemia cualquier actividad o inversión ha de tener en cuenta alternativas de eficiencia energética y gestión de la demanda con el control del consumidor antes que nueva capacidad de generación. En el Webinar “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética” organizado por el desarrollador Seinon, que tendrá lugar el 7 de octubre, el experto en Energía Javier García Breva analizará cómo mejorar la productividad es el principal impacto de los nuevos modelos de negocio energéticos.

Muchos cambios se avecinan en la forma de generar y gestionar la energía abriéndose nuevas oportunidades de negocio gracias a los objetivos cada vez más ambiciosos de descarbonizar o desfosilizar la energía. Por esta razón, la empresa Seinon ha puesto en marcha una serie de webinars que pretenden responder a los temas de mayor actualidad en eficiencia energética como el nuevo cambio tarifario en España, tendencias en gestión energética, aplicaciones inteligentes…) así como ejemplos de optimización de instalaciones o de uso de software para analizar y decidir las mejores implantaciones de ahorro energético.

Leer más ...

El Instituto Tecnológico de la Energía lidera la primera red para el despliegue de comunidades energéticas locales

Nace HySGrid+, la primera red Cervera para el despliegue real de comunidades energéticas localesEl Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), junto con los centros tecnológicos CARTIF, IKERLAN, AICIA e ITG , forman la red HySGrid+, una alianza tecnológica española para desarrollar soluciones para comunidades energéticas locales de balance neto positivo.

Fortalecer la capacidad tecnológica y fomentar una sólida cooperación entre los cinco centros tecnológicos de excelencia que integran la red con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que faciliten el despliegue de comunidades energéticas locales de balance neto positivo. Ese es el principal foco de trabajo de este consorcio tecnológico liderado por.  Los resultados obtenidos por la red HySGrid+también contribuirán a desarrollar un marco regulatorio, de certificación y estandarización que permita impulsar este nuevo modelo energético en España.

Leer más ...

Segunda tanda del IDAE de 24 millones en ayudas para renovables

El IDAE destina 24 millones de euros en la segunda tanda de convocatorias para financiación de proyectos renovablesEl Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado un segundo paquete territorial de ayudas, dotado inicialmente con 316 millones de apoyo público, para financiar proyectos innovadores de tecnologías renovables. En esta segunda tanda se asignarán más de 24 millones de euros para apoyar iniciativas en cinco regiones –Aragón, Cantabria, Comunitat Valenciana, La Rioja y Melilla–, lo que movilizará una inversión privada adicional de unos 79 millones, generando empleo local; y eliminará más de 87.300 toneladas equivalentes de CO2 al año (t eq. CO2/año), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Leer más ...

El IDAE anuncia 181 millones para proyectos innovadores de renovables en siete comunidades autónomas

El IDAE destina 181 millones para financiar proyectos renovables en siete regionesEl Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado las primeras convocatorias del paquete, dotado inicialmente con 316 millones de apoyo público, para financiar proyectos innovadores de tecnologías renovables. Estas primeras convocatorias, acordadas con las comunidades autónomas, asignarán más de 181 millones de euros para apoyar iniciativas en siete regiones: Andalucía, Principado de Asturias, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia. 

Con ello se movilizará una inversión privada adicional de unos 551 millones, generando empleo local, y eliminará más 712.000 toneladas equivalentes de CO2 al año (t eq CO2/año), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Leer más ...

Alicante hará energéticamente autosuficientes a una treintena de colegios públicos

Autosuficiencia energética en 33 colegios públicos de AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante apuesta por las renovables. El consistorio pone en marcha la adjudicación de la instalación de placas solares para conseguir la autosuficiencia energética en 33 colegios públicos de la localidad, con una inversión de 906.607,97 y un plazo de ejecución de seis meses para cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido el concurso. De esta manera, se avanza en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda Alicante 2030.

Leer más ...

La transición energética puede quedarse a medias

La transición energética puede quedarse a mediasEste verano debería ser recordado no solo por los rebrotes del coronavirus sino también por la proliferación de propuestas que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha. Su relación impresiona si se compara con la agostidad de anteriores gobiernos: real decreto ley 23/2020 para impulsar las energías renovables, el almacenamiento, agregadores independientes y comunidades de renovables, proyecto de ley de subastas, metodología de peajes, estrategia de autoconsumo, estrategia de descarbonización a largo plazo (ELP), decreto de acceso y conexión, hoja de ruta del hidrógeno. Adelantan cuestiones planteadas en la ley de cambio climático, que se tramita en el Congreso, y la trasposición parcial de las directivas europeas del “paquete de invierno".

Leer más ...

La Xunta de Galicia apoyará al autoconsumo con 4,5 millones de euros

4,5 millones de euros en ayudas al autoconsumo en GaliciaLa Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de las ayudas para impulsar proyectos de energía fotovoltaica a las que destina 4,5 millones de euros. El gobierno gallego informó de que las mismas van dirigidas a la empresas, administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro y tienen como objetivo fomentar el autoconsumo eléctrico a través de fuentes de energía renovable.

Leer más ...

El MITECO invertirá 316 millones de euros para apoyar proyectos innovadores en renovables

El MITECO destinará 316 millones de euros en ayudas para proyectos renovablesEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) destinará, a lo largo de los próximos meses 316 millones de euros a ayudas para apoyar proyectos innovadores que favorezcan la integración de energías renovables en los sistemas de generación de energía eléctrica o térmica. Se busca duplicar el consumo de energía renovable en 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Leer más ...

Abierta la consulta previa para la Estrategia Nacional de Autoconsumo

Consulta previa para la elaboración de la Estrategia Nacional de AutoconsumoEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abre la consulta pública previa de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional de Autoconsumo, que establecerá las líneas de actuación para promover el autoconsumo renovable, situando al ciudadano en el centro del sistema energético, y activar su uso como herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes