WOLF expone los beneficios y subvenciones existentes del uso híbrido de energía solar y caldera de gas
Climatizar las viviendas y los edificios de forma eficiente y sostenible es una de las premisas sobre las que se apoyan las distintas líneas de ayudas existentes para la instalación de sistemas térmicos. Las subvenciones para instalar equipos térmicos con energía renovables están definidas en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se establecen ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, así como la implantación de sistemas térmicos en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.




La producción de ACS representa hoy en día uno de los mayores consumos de energía en nuestros hogares, residencias, hoteles, lo cual también supone una elevada emisión de CO2. En grandes consumidores, hasta la fecha, el método tradicional consiste en una caldera alimentando un gran depósito de acumulación, o varios. Esto garantiza el suministro, y es una tecnología sencilla y conocida.
La
Una bomba de calor para agua caliente sanitaria (ACS) es una tecnología para la producción de agua caliente sanitaria, que consigueimportantes ahorros energéticos respecto a otros sistemas de acumulación y producción de agua caliente. Su apariencia es similar a la de un
Seguro que te has preguntado cuánto gasta una bomba de calor si la tienes encendida todo el día. Estos equipos garantizan un alto rendimiento energético con un bajo consumo, por lo que podemos decir que gastan poco y facilitan el ahorro energético en el hogar. Además, gastan menos al tenerlas encendidas continuamente. Te explicamos a continuación las razones.
El uso de la energía latente del aire convierte a la

