Alquiler de paneles solares: autoconsumo sin inversión inicial
¿Qué es el alquiler de paneles solares para autoconsumo sin inversión inicial?. En un contexto en el que cada vez es más habitual que se contribuya, apoye y conciencie en relación con el autoconsumo, irrumpe en el mercado el denominado renting solar, o alquiler de paneles solares para autoconsumo. Se trata de una solución renovable que se caracteriza por ofrecer a los consumidores la posibilidad de instalar y disfrutar de energía solar en el tejado de sus viviendas durante un determinado número de años, habitualmente entre 20 y 30, de manera especialmente accesible, puesto que no requiere de ninguna inversión previa.
Se paga únicamente una cuota mensual, ajustable al tamaño de la instalación, mediante la fórmula del renting. Al cabo del periodo de tiempo fijado por la empresa proveedora junto con el propietario del inmueble, la instalación pasa a ser propiedad del usuario y, hasta entonces, la firma suministradora se encarga del mantenimiento y garantía del sistema de paneles solares.




El autoconsumo solar fotovoltaico se va a convertir en una de las palancas de cambio de la economía española para salir de la crisis generada por el coronavirus y la COVID-19. Pero ¿cómo el autoconsumo solar fotovoltaico nos va a ayudar a recorrer la senda de la transición ecológica y de la recuperación económica? Lo analizamos gracias a este informe elaborado por
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha elaborado un informe sobre el potencial de aportación del sector fotovoltaico a la recuperación económica y las medidas necesarias para fortalecerla que próximamente presentará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La garantía en los paneles solares para
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha planteado en un webinar de la serie “Diálogos solares desde casa”, el tema de si ha llegado la hora de reformar el mercado eléctrico marginalista. El encuentro, moderado por la colaboradora de Caloryfrio.com,
La instalación fotovoltaica para autoconsumo es perfectamente legal en nuestro país desde la aprobación del 
