Confort térmico óptimo con calefacción radiante eléctrica Ceilhit
Se han realizado numerosos estudios sobre el confort térmico y existen muchas recomendaciones o publicaciones sobre las condiciones necesarias para alcanzarlo, pero se ha llegado a la conclusión de que los sistemas radiantes eléctricos permiten evitar cualquiera de las causas de incomodidad térmica local.
Se ha identificado un rango amplio de temperatura (17ºC a 27ºC) e higrometría (entre 30 y 70%) de ambiente para alcanzar el confort térmico. Pero en cada caso dependerá de varios factores, entre otros la sensibilidad personal, la actividad física y la vestimenta. Además, en todos los estudios, se destaca como uno de los principales factores de la insatisfacción térmica lo que se conoce como incomodidad térmica local resultante de un calentamiento o enfriamiento indeseado de una determinada parte del cuerpo.




Hace doce años IR Radiant fue pionera en traer la Calefaccion por infrarrojos a España, cuando era una utopía y nadie quería creer que se podía calefactar un habitáculo sin calentar el aire. El ahorro energético, el confort y cuidar el planeta hizo embarcarse a IR Radiant en este proyecto para dar a conocer la calefacción por infrarrojos, y tratar de mejorar con ella la vida de las personas. Hoy en día, la calefacción por infrarrojos es ya una realidad entre las muchas opciones para elegir.
El suelo radiante eléctrico no es una de las opciones más populares en España, a diferencia de la mayoría de países europeos, donde la empresa Ceilhit ha desarrollado una parte importante de su negocio en los más de 40 años de existencia de la compañía catalana. Por ello, Ceilhit nos presenta en este artículo algunas ventajas de su solución de suelo radiante eléctrico.
El sistema ECO SKIN 2.0 de Austria Email, es un método de aislamiento térmico innovador para los acumuladores vitrificados y de inercia que destaca de manera significativa sobre los aislamientos de espuma suave disponibles en el mercado. Como complemento a la Directiva europea de Ecodiseño ErP, la Directiva ELD y sus Reglamentos de Etiquetado energético establecen que, desde 2017, acumuladores de hasta 2.000 litros deben identificarse con una etiqueta de eficiencia energética. Los acumuladores con ECO SKIN 2.0 cumplen con los requisitos de diseño ecológico especificados en la normativa europea y cuentan con una etiqueta energética de Clase C.
IR Radiant Calefacción Infrarrojos ha desarrollado un innovador sistema de calefacción de alta eficiencia y bajo consumo, basado en la transmisión de calor por radiación en lugar de por convección, como los tradicionales. Las placas aprovechan el 95% de la energía generada calentando sólo los cuerpos bajo su influencia, sin necesidad de calentar el ambiente y minimizando las pérdidas por mal aislamiento.
Warmflow, marca destacada en la fabricación de calderas, lanza en España su amplia gama de calderas de gasóleo y acumuladores para interiores, exteriores y salas de calderas que incorpora un gran número de innovaciones que la diferencian de cualquier otro aparato.

