Control de temperatura preciso y ahorro energético con las soluciones Honeywell Home de Resideo
Climatización eficiente y económica: para cumplir el deseo de los clientes, los instaladores pueden proporcionar un control preciso de la temperatura, el equilibrio hidráulico y la programación de los tiempos de calefacción directamente en el radiador con las soluciones Honeywell Home de Resideo. La versátil gama de productos abarca desde modernas válvulas termostáticas con regulador de presión diferencial integrado para un caudal volumétrico constante, hasta controladores electrónicos de radiadores y el control inteligente por zonas evohome para controlar la calefacción de manera exacta según sea necesario.




En España, el 60% del consumo de energía final en el sector residencial se destina a calefacción y a la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), según FEGECA. Además, cerca del 75% de los equipos instalados son ineficientes. Por lo tanto, su sustitución por otros más eficientes ofrece un enorme potencial en términos de ahorro de energía y reducción del impacto ambiental.
Los calentadores de última generación CETI han sido diseñados por Cointra para proporcionar el más elevado nivel de confort con el máximo ahorro. Gracias a su tecnología Inverter , un rango de modulación de hasta 1:8, y un diseño innovador con su panel digital de gran formato, son capaces de proporcionar un elevado nivel de confort así como ahorros de hasta el 25% de gas y hasta el 35% de agua.
La Residencia Virgen de la Antigua, en Mora, provincia de Toledo, disponía de un Roof Top con 12 calderas de 50kW, diseñado así para poder disponer de una buena capacidad de modulación. Muchas de estas calderas se encontraban en mal estado y había un riesgo evidente de falta de servicio a corto plazo, por lo que era urgente su sustitución.
¿Cuál es la temperatura ideal de la calefacción para no malgastar energía sin perder en confort? ¿A qué temperatura debemos regular la caldera y los termostatos? Según las últimas recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía), la temperatura ideal de calefacción en espacios cerrados se sitúa entre los 19 y los 21ºC. Se estima que por cada grado que subimos la temperatura de calefacción, se incrementa en un 7% el consumo de energía y por tanto la factura energética.
Daikin lanza una nueva bomba de calor dotada de la tecnología más puntera para el hogar. La bomba de calor Multi + combina aire acondicionado y calefacción de habitaciones con agua caliente sanitaria en un solo sistema que ahorra energía.

