Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacciónLos radiadores son emisores de calor que, conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor...), aumentan la temperatura ambiente del hogar. Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico los convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país. Por eso te ofrecemos siete buenas razones por la que elegir radiadores en instalaciones de calefacción:

Leer más ...

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctricoDentro de los sistemas de acumulación para la producción de agua caliente sanitaria, los termos eléctricos son uno de los más utilizados. Las razones son múltiples: satisfacen la demanda de agua caliente de forma rápida y eficiente, su instalación es sencilla —normalmente sólo necesitan una conexión a la red eléctrica, aunque también se pueden conectar a placas solares— y tienen un precio asequible. Ahora bien, a la hora de elegir un termo eléctrico hay que tener en cuenta una serie de características para alargar la vida del aparato y mejorar el rendimiento de la instalación de calefacción.

Leer más ...

Acumuladores de calor eléctricos: calefacción eléctrica a precio reducido

Acumuladores de calor eléctricosUn acumulador de calor eléctrico es un equipo que trasforma la energía eléctrica en energía térmica a un bajo coste económico en comparación a otros sistemas eléctricos. El funcionamiento de estos equipos se basa en almacenar el calor en su interior durante la noche o en los horarios de tarifa reducida para después descargarlo a lo largo del día. De esta forma, se permite al usuario el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), pudiendo, gracias a la programación de los equipos, consumir energía eléctrica más barata y utilizarla en forma de calor en los momentos en los que la tarifa es más costosa.

Por lo tanto este sistema se traduce a un interesante ahorro energético y económico para el consumidor de calefacción eléctrica, sobre todo para aquellas viviendas donde requieran de calefacción durante más de 5 horas al día.

Leer más ...

¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

cómo elegir caldera de gasLa caldera de gas es el sistema de producción de calor más utilizado por las familias españolas tanto para la generación de calefacción como para la producción de agua caliente. Así, según el Panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más del 30% de los hogares españoles lo emplean. La razón principal es que las calderas de gas son eficientes, el suministro de gas natural en las ciudades es sencillo y su precio resulta competitivo.

Hace años se comercializaban en el mercado calderas de gas de distintos tipo: estancas, atmosféricas (hoy en día prohibidas) y, más tarde, ya aparecieron las calderas de condensación, también llamadas calderas a baja temperatura. En este artículo vamos a repasar los factores clave para saber qué tipo de caldera de gas es mejor para nuestro hogar.

Leer más ...

Cómo ahorrar con un termo eléctrico

Ahorrar con el termo eléctricoLos termos eléctricos son una buena opción si queremos conseguir agua caliente sanitaria en nuestra vivienda sin hacer instalaciones de gas natural. Pero, al funcionar gracias a una resistencia conectada a la red eléctrica, si no lo utilizamos de forma adecuada, podemos estar consumiendo demasiada energía. Esto, a su vez, puede generarnos un gasto elevado en la factura eléctrica final. Por ello, vamos a dar una serie de consejos que nos aclaran cómo ahorrar con un termo o calentador eléctrico.

Recordad también que, si necesitáis también tenéis disponible una guía de cómo solucionar las averías de los termos eléctricos, como goteos o no calentamiento del agua.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes