Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

AVEBIOM colaborará para promover una asociación profesional de la biomasa en Chile

Jornada de AVEBIOM en Chile

Además de la presencia de varias empresas españolas, la 6ª edición de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía (FIDA) tuvo como invitado especial a Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM)
Javier Díaz se mostró sorprendido con las cifras de consumo de leña en Chile, respecto a las que manifestó “son impactantes” puesto que, “sólo en leña, Chile consume más madera que toda la que se corta en España para todos los usos”. El presidente de la entidad española también se refirió al problema ambiental derivado del enorme consumo de leña húmeda en el sur del país andino, para el cual el Gobierno busca soluciones. Por eso, añadió Díaz, “es muy importante tecnificar y sustituir parte de esta leña por pellet, y lograr de esta manera mayores rendimientos y menores emisiones”.
 
Precisamente para apoyar este cambio, Javier Díaz, como presidente de EXPOBIOMASA, y Richard Caamaño, en calidad de organizador de FIDA, suscribieron un acuerdo de colaboración y patrocinio para la próxima edición del evento austral. Y, en el marco de esta cooperación, Díaz ofreció, además, el apoyo de AVEBIOM para promover una asociación profesional de la biomasa en Chile. De hecho, durante la próxima edición de Expobiomasa se organizarán encuentros con profesionales de administraciones, organismos y empresas chilenas, “para comenzar a trabajar sobre las líneas de cooperación más adecuadas a los objetivos perseguidos”, explicó Javier Díaz. En este sentido, AVEBIOM cuenta ya con la confirmación de tres grupos de empresarios chilenos que visitarán Expobiomasa.
 
La 6ª edición de FIDA volvió a subrayar la relevancia que tiene para Chile el desarrollo energético de la biomasa para fines residenciales, institucionales e industriales. Las entidades organizadoras (Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur -CDS-, Sistema Nacional de Certificación de Leña –SNCL- y Municipalidad de Temuco) expresaron su satisfacción por el decidido apoyo del sector público a esta edición, “que demuestra que la autoridad está tomando cartas en el asunto de una manera seria y coordinada”, afirmó el representante del SNCL, Vicente Rodríguez.
 
Más información:
 
Expobiomasa logotipo
 
Modificado por última vez enJueves, 04 Marzo 2021 10:37

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes