¿Qué es el aire acondicionado 2×1 y cuáles son sus ventajas?
- Publicado en Aire Acondicionado Doméstico
Los aires acondicionados más comunes tienen una unidad interior y otra exterior, por lo que se denominan 1x1. Así, un aire acondicionado 2×1 es un sistema multisplit. Es decir, un equipo formado por dos unidades interiores, colocadas dentro de las estancias a climatizar, y una sola unidad exterior, en donde se produce el ciclo de refrigeración. Las unidades interiores son la parte visible dentro de las viviendas, lo que comúnmente conocemos como split de aire acondicionado.
Esto sucede en los casos de instalación más simples, con un único split y su correspondiente unidad exterior (con el compresor y el condensador). Pero las instalaciones de aire acondicionado son versátiles y capaces de adaptarse a necesidades muy diferentes. De ahí surge el multisplit, según el cual varias unidades interiores se conectan a una sola unidad exterior, si bien su funcionamiento es completamente independiente y responde al de cualquier split convencional.




Una ciudad inteligente o smart city es un modelo de ciudad resiliente, basado en la sostenibilidad y la
Un
Los beneficios de los techos verdes en las ciudades son múltiples. Por un lado, esta cubierta vegetal reduce el consumo de energía del edificio, al ayudar a la mejora de la climatización con una doble tarea: el aislamiento y la absorción del calor del sol. Por tanto, los tejados verdes ayudan a reducir el gasto en calefacción y en aire acondicionado. Además, retienen el agua de lluvia, aíslan del ruido exterior y previenen el temido efecto "isla de calor".
Un estudio publicado sobre hogares conectados asegura que un 40% de los españoles deja encendida la
La innovación en el campo de la climatización no cesa, en la línea de conseguir soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. En este contexto se enmarca Radicold, un
El estudio de arquitectura
¿Ya has notado los primeros síntomas de alergia primaveral? Pues prepárate, porque con un invierno tan seco y con temperaturas poco frías, se espera que este año la cantidad de polen sea más bien alta. Se estima que casi 8 millones de españoles padecen alergia al polen, lo que es uno de cada cuatro. Es complicado evitar respirar polen al salir a la calle, si bien el uso de mascarillas está siendo de mucha ayuda estos últimos años.
Como equipo que consume energía, el aire acondicionado debe comercializarse junto con su correspondiente etiqueta energética. El etiquetado beneficia al consumidor, porque le permite comparar la eficiencia energética y el

