Logotipo Caloryfrio
Menu

WOLF incorpora la tecnología de Hidrógeno certificando con H2-Ready a su gama de calderas de condensación CGB-2

H2-Ready Uno de los principales retos de Europa es, que al mismo tiempo que se recupera social, sanitaria y económicamente tras la pandemia de la COVID-19, debe luchar de forma decidida contra el cambio climático y trabajar por la descarbonización del viejo continente.

Para ello, además de otras estrategias como la rehabilitación de edificios o la incentivación del transporte menos contaminante, la UE quiere impulsar el uso de combustibles limpios y renovables. Uno de los más importantes, porque solamente produce vapor de agua como residuo durante su combustión es el hidrógeno.

Este combustible, que se usa en celdas electroquímicas, en motores internos para hacer funcionar dispositivos eléctricos o propulsar vehículos, es una apuesta real para la transición energética del futuro. El hidrógeno verde como fuente de energía limpia y renovable no produce emisiones, sólo vapor de agua.

Tecnología de Hidrógeno: limpia, segura y económica

Las compañías más innovadoras ya estudian diferentes fórmulas para incorporar el hidrógeno como combustible a sus equipos y sistemas. Una de ellas es la tecnología H2-Ready que consiste en el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural.

WOLF no ha querido quedarse atrás en esta apuesta por la innovación y la transición energética, y por eso ya está usando esta tecnología en su gama de calderas de condensación CGB-2 . Un paso más en la creación de “Espacios Sostenibles WOLF” donde se aúna la innovación, la calidad, la salud y la eficiencia energética.

“La sostenibilidad está en el ADN de todo el grupo y queremos aportar soluciones que ayuden a las administraciones a todos los niveles a la reducción de emisiones de dióxido de carbono hasta un nivel cero para el año 2050”, explica Antonio Torrado, Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF.

Con su gama CGB-2, y con la tecnología H2-Ready incorporada, WOLF materializa su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía. Estos equipos optimizan su consumo energético, incluso con la energía residual que contienen los gases de combustión que se reutilizan mediante la técnica de recuperación de calor por condensación.

Para Antonio Torrado, la incorporación de esta novedosa tecnología a la familia CGB-2 “es un plus que aporta mayores ventajas a una gama que contribuye a la protección del medioambiente, ahorra energía (y por tanto dinero en cada factura” y ofrece el máximo confort, permitiendo a los usuarios disfrutar de un alto grado de bienestar de una forma eficiente y respetuosa con el medioambiente”. 

Gracias a esta gama es posible disponer de agua caliente sanitaria (ACS) para la ducha o el baño de forma rápida, instantánea y fiable gracias al principio de paso continuo, es decir, el agua fluye a través del intercambiador de calor de acero inoxidable y se calienta instantáneamente.

Con su especial aislamiento interior, la CGB-2K funciona de manera muy silenciosamente. Por consiguiente, resulta idónea para viviendas, tanto en obra nueva como las que se están sometiendo a rehabilitaciones y reformas.

La gama incorpora además otros aportes sostenibles como una tecnología de condensación más moderna para aprovechar de manera altamente eficiente el recurso energético del gas, pero la más innovadora de todas ellas es la incorporación de la certificación H2-Ready.

Espacios sostenibles WOLF

“Con la incorporación de esta novedosa tecnología seguimos avanzando en la creación de espacios sostenibles y posicionando a nuestra empresa como garante de la eficiencia energética y de la sostenibilidad económica, social y medioambiental”, argumenta Torrado.

WOLF da un paso más hacia su posicionamiento de compañía comprometida en la creación de espacios más respetuosos con el entorno y las personas, y la apuesta por los sistemas integrales de calefacción, climatización, ventilación y ACS. De esta manera, con una experiencia completa de bienestar, salud y confort, se optimizan los suministros y se reducen las pérdidas de energía en beneficio de la eficiencia, el confort y la seguridad de las instalaciones.

Para ello la compañía apuesta por el empleo de soluciones que ofrezcan una respuesta global y contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia de los espacios construidos, como su gama de calderas de condensación a gas, y ahora también con el 20% de hidrógeno en su gama CGB-2.

¿Quieres conocer más a fondo la caldera de condesación a gas CGB-2 de WOLF? Haz clic en:
Wolf
spain.wolf.eu

Modificado por última vez enJueves, 08 Julio 2021 08:37
volver arriba

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Un radiador que trabaja con aerotermia: Strada Hybrid de JAGA

Strada Hybrid de JAGA es el emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores potenciado por el DBH, el activador dinámico. Calienta de forma eficiente con la temperatura de agua más baja y refresca sin condensación al combinarlo con una bomba de calor que pueda suministrar agua fría. DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande. El sistema DBH aumenta enormemente la emisión. La H de Hybrid significa doble acción, tanto en refrigeración como en calefacción, el DBH ofrece la mayor potencia. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Nueva generación de analizadores de combustión digitales de Sauermann

Sauermann aporta las últimas tecnologías del mercado al análisis de combustión, con una nueva gama de analizadores totalmente reideados por sus ingenieros de I+D. Estos tres nuevos instrumentos de medición, Si-CA 030, 130 y 230, aportan un nuevo nivel de eficacia a los profesionales que intervienen en todos los sectores: domésticos, comerciales e industriales. Los nuevos analizadores Si-CA aprovechan los 45 años de experiencia de Sauermann en la teoría y la práctica del análisis de combustión. Los equipos de combustión del Grupo han estudiado las conclusiones del trabajo de campo de los operarios HVACR que intervienen en todo tipo de instalaciones térmicas para crear dispositivos capaces de mejorar radicalmente la eficacia de sus intervenciones. Los tres modelos 030, 130 y 230 incluyen una conexión inalámbrica con la aplicación gratuita Sauermann Combustion, disponible para móviles y tabletas Android y iOS. Ello permite controlarlos de forma remota, visualizar sus mediciones en tiempo real y registrar los resultados en forma informes listos para exportar.

Smartset APP de WOLF para regular la climatización de tu smart home

Gracias a la aplicación Smartset de WOLF, podrás proporcionar a tu hogar de un ambiente óptimo, regulando la calefacción, ventilación, agua caliente y la energía solar en una interfaz que permite la conexión remota de todo tu hogar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset; desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF. “Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”. En este vídeo te explicamos cómo funciona la app WOLF Smartset

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes