Logotipo Caloryfrio
Menu
La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Refrigerantes naturales, ventajas y desventajas - Infografía

Refrigerantes naturales, ventajas y desventajas - Infografía

Los refrigerantes naturales son susta...

Fundamentos de la refrigeración; el desescarche

Fundamentos de la refrigeración; el desescarche

Los sistemas de desescarche y la...

Enfriador evaporativo Vs aire acondicionado

Enfriador evaporativo Vs aire acondicionado

A la hora de elegir un sistema para redu...

Prev Next

El uso de refrigerantes HFO para impulsar el comercio minorista sostenible

Impulsar el comercio minorista sostenibleEl uso de refrigerantes a base de HFO con bajo potencial de calentamiento global como Opteon™ XL20 (R-454C) y Opteon™ XL40 (R-454A) en sistemas de refrigeración comercial pueden contribuir a reducir tanto los costes de funcionamiento del sistema como las emisiones. Con su uso en aplicaciones de recuperación de calor, el impacto ambiental de los sistemas se reduce aún más, en comparación con las tecnologías alternativas con bajo potencial de calentamiento global, y su eficiencia en dichos sistemas permite ahorros financieros a largo plazo.

La regulación F-Gas europea y la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal han fomentado una adopción más amplia de soluciones innovadoras en torno al reemplazo de los HFC, tales como Opteon™ XL20 y Opteon™ XL40 con bajo potencial de calentamiento global.

Estos refrigerantes Opteon™ XL con bajo potencial de calentamiento global brindan una gran oportunidad. Debido a que nunca antes ha habido una mayor conciencia de la necesidad de reducir las emisiones del cambio climático, es ampliamente aceptado que las decisiones que tomamos tienen implicaciones a largo plazo, así que ahora es el momento de actuar.

La ruta a seguir

Tecnologías como la recuperación de calor, destinadas a optimizar aún más el consumo de energía de las tiendas minoristas, se están adoptando más ampliamente. El uso de opciones con bajo potencial de calentamiento global, como Opteon™ XL20 y Opteon™ XL40, contribuye a mejorar aún más los ahorros que estas tecnologías aportan.

Estos refrigerantes ofrecen claras ventajas al recuperar la energía residual generada por los sistemas de refrigeración. Gracias a su versatilidad y desempeño termodinámico, pueden contribuir a reducir tanto las emisiones como los costes del ciclo de vida, mediante la mejora de la eficiencia de los sistemas de recuperación de calor. Mejoran el potencial de reducir aún más el consumo de energía y, en última instancia, las emisiones totales de CO₂ equivalente al capturar el calor generado durante el proceso de enfriamiento.

En tiendas minoristas, los sistemas de recuperación de calor pueden ofrecer beneficios considerables y, con el uso de refrigerantes Opteon™ XL con bajo potencial de calentamiento global, pueden brindar aún más. Los ahorros son significativos (hasta un 70 %) en comparación con un R-404A tradicional con sistema de caldera de gas.

También se ha demostrado que las tecnologías de recuperación de calor con refrigerantes Opteon™ XL con bajo potencial de calentamiento global además superan a las tecnologías alternativas. Por eso, el uso de refrigerantes Opteon™ XL puede traducirse en ahorros en el coste del ciclo de vida (life cycle cost, LCC por sus siglas en inglés) de hasta un 15 % en comparación con las soluciones tradicionales.

Opteon™ XL20 ofrece el LCC más bajo a diez años y también las emisiones totales más bajas a diez años, con la mejor relación calidad-precio.

Si desea obtener más información sobre cómo Opteon™ XL40 y Opteon™ XL20 reducen las emisiones y el coste del ciclo de vida, puede descargar la infografía Impulsar el comercio minorista sostenible y el próximo informe técnico, Desempeño de los sistemas de refrigeración de supermercados combinados con recuperación de calor, desde este enlace, que se presentará en la 2.ª Conferencia del IIR sobre refrigerantes a base de HFO y mezclas con bajo potencial de calentamiento global en junio de este año.

Si quieres más información sobre Opteon™ XL40 y Opteon™ XL20, descargar la infografía "Impulsar el comercio minorista sostenible" y el próximo informe técnico, "Desempeño de los sistemas de refrigeración de supermercados combinados con recuperación de calor", haz clic aquí:
Chemours
www.chemours.com

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Abril 2021 09:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes