La calefacción central se convertirá en individual a partir de 2017
A partir del 1 de enero de 2017, la aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE, obligará a que todos los edificios con sistema de calefacción central, alrededor de 1,7 millones en España, tengan instalados dispositivos de medición individuales, repartidores de costes de calefacción en los radiadores o contadores individuales de calefacción con el fin de que cada vecino pague por la energía consumida y no por su coeficiente de participación en la comunidad.




En la Directiva Europea de Ecodiseño ErP en vigor desde el 26 de septiembre de 2015,
En este artículo ofrecemos un extracto sobre las aplicaciones idóneas de los sistemas de
Wolf, el fabricante alemán experto en sistemas para el ahorro de energía, y Repsol, la multinacional energética española, aúnan productos para una mayor eficiencia y protección del medio ambiente en instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria a gasóleo.
Las válvulas Genebre cumplen con la legislación española (Real Decreto 140/ de 07 de febrero de 2003), donde se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua para el consumo humano, y con la Directiva Europea 98/83/CE de 03 de noviembre de 1998, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.
Con la bomba de calor para agua caliente Aéromax de Thermor se consiguen importantes ahorros en la factura eléctrica. Y para que se pueda comprobar minuto a minuto, Thermor regala con cada bomba de calor, un contador de energía que le permitirá medir con exactitud cada Kw de ahorro en tiempo real, demostrando así la eficiencia de la bomba de calor Aéromax en cualquier hogar.

