WOLF aplica técnicas milenarias a la climatización del siglo XXI en una vivienda de Madrid
Wolf nos presenta su último proyecto desarrollado de climatización en una vivienda unifamiliar adosada, con una superficie calefactada de 198 m2 y suelo radiante en la provincia de Madrid.
En 1942, Albert Einstein puso a sus alumnos un examen de física, el mismo examen de física que había puesto a ese mismo grupo un año antes. Cuando su ayudante, sorprendido, se lo hizo notar, este le respondió distraído “Sí, sí, las preguntas son las mismas, pero las respuestas han cambiado”.
En nuestro sector, las preguntas son también las mismas desde hace 3500 años, y se pueden resumir en una sola, ¿cómo cubrir las necesidades de habitabilidad, confort y salubridad de los edificios, cuidando la también la salud del bolsillo? Ya entonces, los arquitectos e ingenieros (nunca suficientemente reconocidos) trataban y recuperaban calor del aire mediante las torres de viento egipcia, o calentaban el suelo, 1500 años más tarde, mediante el hipocausto romano.
¿Entonces, que precisa una vivienda del siglo XXI? La respuesta puede encontrarse en el siguente proyecto:




Las calderas de condensación
Durante los últimos años se están realizando numerosos avances en mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración de los supermercados, y sobre todo, en la utilización de refrigerantes con bajo Poder de Calentamiento Global que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, ayudar a la mitigación del cambio climático. Prueba de ello son las recientes instalaciones de refrigeración por CO2 que se están instalando en multitud de supermercados españoles. Sin embargo, en países nórdicos como Suecia, llevan años apostando por la utilización de sistemas CO2 en supermercados y mejorando al máximo la eficiencia energética de estos sistemas.
Cointra sigue llevando a nuestras casas productos que mejoran nuestra vida de la forma más inteligente. Los termos electrónicos TDG PLUS, TND PLUS y TL PLUS incorporan la Función SMART mediante la cual adaptan su consumo a los hábitos de uso de agua caliente del hogar de manera automática.
Este año 2020, Ferroli lanza una gama de calderas de alta potencia totalmente renovada y con las soluciones más innovadoras. Cuatro nuevas gamas de calderas de condensación a gas para usos centralizados con grandes ventajas: FORCE W, FORCE B, ROOF TOP FORCE B y ÓPERA.

